La Fiorentina cayó 1-2 en casa ante el Cagliari este sábado, en un partido en el que nunca logró tomar el control y que la vuelve a dejar en una situación delicada en la tabla, ocupando el puesto 18 de la clasificación, mismo que es zona de descenso.
Tras la victoria de la jornada pasada frente al Bolonia y una racha de cuatro partidos sin perder, la ‘Fiore’ volvió a mostrar una versión frágil en el Estadio Artemio Franchi, en una jornada marcada por el homenaje a su presidente Rocco Commisso, fallecido la semana anterior. El equipo no pudo regalarle un nuevo triunfo a su afición y prolonga una temporada llena de altibajos.
El Cagliari fue superior de la mano de un inspirado Marco Palestra, quien dio la asistencia del primer gol y posteriormente firmó el segundo, el primero de su carrera en la Serie A. El carrilero, cedido por el Atalanta, se consolidó como la gran figura del encuentro y fue un problema constante para la zaga ‘viola’, superando incluso al español David De Gea.
La reacción local llegó demasiado tarde con el tanto de Brescianini al minuto 74, insuficiente para evitar la derrota. Con el 1-2 final, la Fiorentina vuelve a mirar con preocupación la zona baja, mientras que el Cagliari se afianza en la media tabla con 25 puntos, alejándose a ocho unidades del descenso.
Con información base de EFE/Foto: EFE