Tom Brady y Robert Kraft alzaron la voz contra el Salón de la Fama de la NFL por no incluir a Bill Belichick en su primer año de elegibilidad, una decisión que calificaron como incomprensible. Ambos coincidieron en que el histórico entrenador merecía ingresar de manera inmediata por su legado con los New England Patriots.
Brady, quien ganó seis Super Bowls bajo el mando de Belichick, fue contundente al señalar que si el coach no entra en su primera votación, ningún entrenador debería hacerlo. El exquarterback recordó la influencia directa que tuvo en su carrera y lo definió como el mejor entrenador en la historia de la NFL.
Tom Brady ha hablado ??
— Primero y Diez (@Primeroydiez) January 28, 2026
Nadie entiende la no inclusión de Bill Belichick en su primer año pic.twitter.com/R5Y3uktfPX
Belichick no alcanzó los 40 de los 50 votos necesarios para formar parte de la clase 2026, lo que sorprendió tanto a jugadores actuales como a leyendas del fútbol americano. Kraft, propietario de los Patriots, respaldó a Brady y aseguró que el estratega merece ser incluido por unanimidad.
Las críticas al comité de votación trascendieron el ámbito deportivo, ya que incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la exclusión de Belichick como ridícula. Los nuevos integrantes del Salón de la Fama se anunciarán el 5 de febrero, durante la ceremonia de los NFL Honors en San Francisco.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: ¡Polémica! Bill Belichick NO entrará al Salón de la Fama pese a ser el coach más ganador
Con información base y foto de: EFE