El Atlético de Madrid fue el gran protagonista del cierre del mercado invernal en LaLiga, al inscribir en las últimas horas a Ademola Lookman, procedente del Atalanta, como refuerzo ofensivo, además de los jóvenes Obed Vargas (Seattle Sounders) y Rodrigo Mendoza (Elche) para el mediocampo. La llegada de Mendoza se confirmó a solo minutos del cierre, convirtiéndose en una de las operaciones más tensas de la jornada final.
El mercado de enero en la Primera División española fue austero, con 44 operaciones y un gasto inferior a los 60 millones de euros, siendo el Atlético el club más activo en el último día. Tras varias salidas importantes, la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany apostó por Lookman como alternativa ofensiva, además de dos futbolistas de proyección, imponiéndose a opciones más experimentadas que también fueron vinculadas al conjunto rojiblanco.
Otros equipos también movieron ficha en las últimas horas. Getafe logró reforzarse pese a las restricciones, Girona incorporó a Fran Beltrán y Claudio Echeverry, además de la cesión de Ter Stegen, mientras que el Barcelona recuperó a João Cancelo para apuntalar su defensa. Valencia, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad también concretaron incorporaciones bajo la fórmula de cesión o promociones internas.
En la zona baja, Elche, Levante, Mallorca, Osasuna y Celta cerraron refuerzos cerca del límite del plazo, destacando regresos y préstamos estratégicos. El mercado se cerró con varias operaciones sobre la bocina, confirmando un invierno marcado por la prudencia económica, las apuestas a futuro y un Atlético de Madrid como principal agitador del ‘deadline day’.
Con información base de EFE/Foto: EFE