El futbolista mexicano Obed Vargas fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid, club al que llegó procedente de Seattle Sounders de la MLS.
En su presentación, el oriundo de Alaska, pero mexicano por convicción, se dijo ilusionado por el reto de jugar en un equipo al cual admira, por lo que se comprometió a dar todo de sí mismo para ayudar a conseguir los objetivos.
“Es un sueño y como lo dije, ahora estoy en otro lugar, me toca competir con esos ídolos y demostrar dentro del campo, batallar, jugar y mostrar de lo que estoy hecho. Por alguna razón se fijaron en mí y por alguna razón estoy acá”, mencionó Vargas en conferencia de prensa.
El mexicano prefiere no pensar en lo que hicieron otros compatriotas en el club colchonero y se enfoca únicamente en escribir su propia historia en el club.
“Confío en el criterio del Atlético de Madrid, me llamaron por alguna razón y ahora me toca poner de mi parte dentro del campo y ganarme la confianza del técnico. No puedo hablar sobre jugadores anteriores, tengo que hacer mi propia historia, mi propio camino y estoy enfocado en eso”, añadió.
Además reconoció que llegar a un equipo como el Atlético de Madrid en La Liga puede ser algo positivo para poder ganarse un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Competir en el Atlético de Madrid en una de las mejores ligas del mundo te acerca a un Mundial, para mí es un sueño estar en ese Mundial y representar a mi país. Es una de mis ilusiones más grandes y mis anhelos, estar aquí me acerca”, agregó.
Se describió como un futbolista que aporta en diferentes partes del campo, por lo que espera rendir lo esperado en el cuadro español.
“Como jugador soy disciplinado que pone el equipo antes de mí, soy un '8' que puede aportar mucho en la fase ofensiva y defensiva, espero poder demostrarlo a todos los aficionados”, sentenció.
Foto: EFE