La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) de México informó que trabaja de manera coordinada con la FIFA, operadores móviles y autoridades federales y locales para garantizar la conectividad durante la Copa del Mundo 2026, ante la llegada estimada de 5,5 millones de visitantes al país.
El organismo detalló la creación de un Grupo de Trabajo con Operadores Móviles Privados, cuyo objetivo es asegurar el funcionamiento eficiente de las redes en zonas estratégicas, como estadios, hoteles, aeropuertos, centros de entrenamiento y Fan Fests, en las sedes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La coordinación también incluye a instancias de seguridad y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para garantizar la disponibilidad del espectro radioeléctrico necesario en tareas de protección, logística, atención a delegaciones y en la transmisión audiovisual del torneo.
Finalmente, la CRT señaló que colabora con los gobiernos locales para acelerar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, de cara a un Mundial que iniciará el 11 de junio de 2026 en la Ciudad de México y que será organizado conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.
TE PODRÍA INTERESAR: Edson Álvarez y Fenerbahce logran valioso triunfo en la Copa de Turquía
Con información base y foto de: EFE