Los Tomateros de Culiacán derrotaron 10-7 a los Leones del Escogido y les quitaron el invicto en la Serie del Caribe, gracias a un explosivo rally de seis carreras en la octava entrada. El equipo mexicano conectó 14 imparables, el doble que los dominicanos, en un duelo que se repetirá este viernes en la semifinal del torneo.
Los Leones tomaron ventaja temprana al anotar tres carreras en la primera entrada, aprovechando un error defensivo, una base por bolas y un doble productor de Sócrates Brito. Más adelante sumaron otra carrera ante el abridor Manny Barreda y mantuvieron el control del juego durante gran parte del encuentro, apoyados en el poder ofensivo de Franchy Cordero, quien conectó dos cuadrangulares.
Culiacán comenzó a reaccionar en el tercer episodio con un jonrón de Allen Córdoba y siguió descontando poco a poco. Aunque los dominicanos ampliaron su ventaja hasta el 7-4 en el séptimo inning, los Tomateros no bajaron los brazos y se mantuvieron cerca en el marcador, preparando el terreno para la remontada final.
En la octava entrada, los mexicanos desataron su ofensiva definitiva con un triple de Carlos Sepúlveda, hits clave de Rodolfo Amador y Yadir Drake, y un jonrón de Estevan Florial que selló el triunfo. Anthony Gose se llevó la victoria desde el relevo, Conner Greene cargó con la derrota y Lupe Chávez consiguió el salvamento, en un partido que dejó todo listo para una semifinal de revancha entre ambos equipos.
Con información base y foto de: EFE