El show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX, que se disputará este domingo, apunta a convertirse en el espectáculo latino más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, según expertos y datos de audiencia. De lograrse, superaría la marca impuesta por Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIV (2020), que alcanzó 103 millones de televidentes, de acuerdo con Nielsen.
Especialistas señalan que el impacto del artista puertorriqueño va más allá del público latino, ya que fue el artista más reproducido en Spotify en 2025, lo que amplía su alcance global. Desde Nielsen destacaron que Bad Bunny ha sido aclamado y respaldado por audiencias de todo el país, pese a las críticas y cuestionamientos, incluidos algunos provenientes del expresidente Donald Trump.
¿Qué significa que Bad Bunny sea el espectáculo del entretiempo del Super Bowl? ????? @espnsutcliffe le preguntó a los jugadores durante Opening Night para ver lo que dicen... pic.twitter.com/BPKfmuxHaZ
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 6, 2026
El Super Bowl registró el año pasado 127,7 millones de espectadores, una cifra que permitiría al espectáculo de Bad Bunny superar con holgura a las actuaciones latinas más vistas hasta ahora. Entre ellas destacan también los shows de Gloria Estefan, quien reunió 83,7 millones en 1999 y 79,6 millones en 1992, consolidándose como una figura histórica del evento.
La actuación de Bad Bunny se perfila así como un momento histórico para la música latina, que se sumaría a otros hitos televisivos protagonizados por artistas hispanos, reafirmando su peso cultural y mediático en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: ¿Quién acompañará a Bad Bunny en el Show de medio tiempo del Super Bowl?
Con información base y foto de: EFE