Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el argentino Gabriel Milito, mantuvieron su paso perfecto en el torneo Clausura al vencer 2-1 a Mazatlán como visitantes. Con cinco triunfos en igual número de partidos, el conjunto rojiblanco se consolidó como líder absoluto del campeonato, sin ceder puntos hasta el momento.
Guadalajara impuso condiciones desde el primer tiempo y rápidamente reflejó su dominio en el marcador. Efraín Álvarez abrió la cuenta al minuto 15 con un certero tiro libre, dando ventaja temprana a los visitantes en la cancha mazatleca.
El control de Chivas se reafirmó al minuto 29, cuando Armando González convirtió un penalti para el 2-0, sumando así su cuarto gol del torneo. Con ese tanto, el atacante se colocó a solo uno del máximo goleador del certamen, el italiano Joao Pedro.
Mazatlán reaccionó en la segunda mitad y logró descontar al minuto 55 mediante un tiro libre ejecutado por el panameño Yoel Bárcenas, pero no le alcanzó para evitar la derrota. Con 15 puntos de 15 posibles, Guadalajara aventaja por cinco unidades a su más cercano perseguidor, Tigres, que goleó 5-1 a Santos Laguna.
Con información base y foto de: EFE