El Arsenal venció 3-0 al Sunderland en el Emirates Stadium con Martín Zubimendi como protagonista, quien abrió el marcador con un potente derechazo y dedicó el gol a su compañero Mikel Merino, ausente por una lesión en el pie que lo mantendrá fuera cerca de cuatro meses y pone en duda su presencia en el Mundial.
El tanto de Zubimendi, su quinto en la Premier League y el más simbólico de la noche, destrabó un partido complicado ante un Sunderland combativo, que había logrado neutralizar el juego a balón parado del equipo de Mikel Arteta hasta que apareció la genialidad del mediocampista español.
THREE BIG POINTS. pic.twitter.com/cvDmdYhrAp
— Arsenal (@Arsenal) February 7, 2026
Tras el 1-0, el Arsenal encontró más espacios y sentenció el encuentro con un doblete de Viktor Gyökeres, quien atraviesa un gran momento: suma seis goles y dos asistencias en sus últimos ocho partidos, pese a no ser titular habitual durante gran parte de la temporada.
Con este triunfo, el Arsenal consolida su liderato y alcanza una ventaja de nueve puntos sobre Manchester City y Aston Villa, afianzándose como favorito al título. El Sunderland, en cambio, cae al noveno puesto con 36 puntos, alejándose de sus aspiraciones de puestos europeos.
TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez y Fulham tropiezan gracias a un autogol en la Premier League
Con información base y foto de: EFE