Klint Kubiak dejó su cargo como coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks, recientes campeones del Super Bowl LX, para asumir como nuevo entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, franquicia en la que Tom Brady funge como propietario minoritario y respaldó públicamente su contratación.
A sus 38 años, Kubiak vivirá su primera experiencia como head coach, luego de dirigir la ofensiva de Seattle en la temporada 2025 que culminó con el título ante los New England Patriots. Llega para reemplazar a Pete Carroll, despedido tras una campaña de apenas tres victorias y 14 derrotas.
Seahawks OC Klint Kubiak confirms that he will be the next head coach for the Raiders. (via @staceydales) pic.twitter.com/LR9EboC5W8
— NFL (@NFL) February 9, 2026
El entrenador, originario de Houston, cuenta con una amplia trayectoria como asistente y coordinador ofensivo en la NFL, con pasos por Denver Broncos, Minnesota Vikings, New Orleans Saints y Seahawks. Además, es hijo de Gary Kubiak, campeón del Super Bowl 50 como entrenador de Denver.
Su principal reto será iniciar la reconstrucción de los Raiders, equipo que solo ha clasificado una vez a playoffs en los últimos nueve años, apoyándose en las ocho selecciones disponibles en el próximo Draft de abril para sentar las bases de un nuevo proyecto.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: Coach de Seattle Seahawks busca cambiar la mentalidad del equipo tras ganar el Super Bowl
Con información base y foto de: EFE