El triunfo del Real Madrid sobre el Benfica en los playoffs de la UEFA Champions League quedó marcado por el cruce entre Vinícius Júnior y Gianluca Prestianni. El brasileño acusó al argentino de llamarlo “mono”, lo que provocó la activación del protocolo antirracismo y detuvo el partido durante varios minutos, generando un fuerte impacto dentro y fuera del campo.
Tras el encuentro, el técnico de Benfica, José Mourinho, mencionó que este tipo de situaciones han ocurrido en muchos estadios y sugirió que “hay alguna cosa que no va”.
“¿En cuántos estadios ha pasado esto? ¿En cuántos? Es un jugador de otro mundo, me encanta en absoluto; pero cuando marcas un gol como este, sal a los hombros de tus compañeros. Se acabó el partido, ahí se acabó el partido... La única cosa que digo yo es que pasa en tantos estadios, siempre con lo mismo, hay alguna cosa que no va”, mencionó Mourinho.
Además, el técnico portugués se refirió a la polémica y aseguró haber hablado con ambos futbolistas.
“He hablado con los dos. Vinicius me dice una cosa, Prestianni me dice otra cosa. Yo no quiero ser rojo y no quiero decir que al 100% creo sólo a Prestianni, pero no puedo ser blanco y decir que lo que Vinicius me ha dicho es la verdad”, expresó.
Foto: EFE