Guillermo Ochoa ya reportó a la concentración de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 y aseguró sentirse ilusionado ante la posibilidad de disputar su sexta Copa del Mundo, lo que representaría un récord histórico para el futbol mexicano.
El experimentado guardameta del AEL Limassol de Chipre compartió un emotivo mensaje en redes sociales, donde expresó que vive esta concentración de manera especial y con la misma pasión de cuando soñaba con defender la camiseta nacional. “Estoy en casa. Estoy con mi selección”, escribió el arquero de 40 años.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/VameNoc7A1
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 12, 2026
Ochoa trabaja ya bajo las órdenes de Javier Aguirre junto a un grupo de 20 futbolistas que iniciaron preparación desde la semana pasada. Aunque Raúl Rangel parte como favorito para ser titular en el Mundial, el histórico portero competirá por el puesto con el guardameta de Chivas y con Carlos Acevedo.
El arquero mexicano suma participaciones mundialistas en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, siendo titular en las últimas tres ediciones. Además, destacó el orgullo que representa volver a vestir la camiseta del Tri de cara a la Copa del Mundo de 2026.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿El ciclo escolar terminará antes por el Mundial 2026? Esto determinó la SEP
Con información base y foto de: EFE