Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Deporte Local

Veracruz brilla en el inicio del Campeonato Nacional de Natación Master de Curso Largo

jueves 21 mayo 2026, 08:44 PM    Por: Edwin Santana

Veracruz brilla en el inicio del Campeonato Nacional de Natación Master de Curso Largo

La delegación veracruzana tuvo un destacado arranque en el Campeonato Nacional Master de Curso Largo Cancún 2026, luego de conquistar dos medallas de oro en la jornada inaugural de la competencia organizada en Quintana Roo.

Los campeones nacionales fueron Dolores Fragoso Obeso, del club AQUAX, quien ganó los 1,500 metros libres en la categoría 65-69 años con un tiempo de 27:07.54, y Vitelio Ahumada Sánchez, que se llevó el oro en los 800 metros libres dentro de la categoría 80-84 años.

Veracruz también sumó actuaciones sobresalientes con el cuarto lugar de María Alejandra Saldaña y el quinto puesto de María del Carmen Castillo, además de las participaciones de Gloria Marina García y Mónica Delgado, quienes lograron ubicarse entre las mejores ocho del país en pruebas de fondo.

El presidente de la Asociación de Natación y Aguas Abiertas de Veracruz, Mario Vázquez Honorato, reconoció el esfuerzo y disciplina de los atletas veracruzanos, quienes continúan poniendo en alto el nombre del estado en competencias nacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Nadadores de Pirañas Triracing listos para la Olimpiada Nacional Conade 2026

 

Con información base y foto de: Fernando Hernández 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.