Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Futbol Internacional

Casemiro rompe el silencio sobre la lesión de Neymar rumbo al Mundial 2026

jueves 28 mayo 2026, 11:54 AM    Por: Jared Álvarez

Casemiro rompe el silencio sobre la lesión de Neymar rumbo al Mundial 2026

Casemiro habló sobre la situación de Neymar durante la concentración de la selección de Brasil rumbo al Mundial 2026 y dejó claro que lo más importante en este momento es la recuperación del atacante del Santos, quien recientemente sufrió una lesión muscular de grado II en el gemelo.

El experimentado mediocampista brasileño señaló que Neymar debe ir “paso a paso”, priorizando primero su estado físico antes de pensar en volver a ser protagonista con la Canarinha. Además, destacó la experiencia y jerarquía del exjugador del Barcelona y PSG, quien se encuentra cerca de disputar su cuarta Copa del Mundo.

“Primero tiene que volver a estar bien de salud y luego después pensar en ser protagonista y jugar”, declaró Casemiro, quien también mostró cierto cansancio por las constantes preguntas relacionadas con Neymar en cada conferencia de prensa de la selección brasileña.

De acuerdo con el cuerpo médico de Brasil, Neymar estará fuera de actividad entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los amistosos ante Panamá y Egipto, además de quedar en duda para el debut mundialista frente a Marruecos el próximo 13 de junio.

 

Con información base de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Mundial2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.