Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Beisbol

El Águila se refuerza con ex jugador de Diablos Rojos que pasó por Grandes Ligas

martes 9 junio 2026, 10:14 AM    Por: Diego San Román

El Águila se refuerza con ex jugador de Diablos Rojos que pasó por Grandes Ligas

El dominicano Maikel Franco se convirtió en nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz para la temporada 2026. El tercera base, firmado vía waiver, llega con una amplia trayectoria en el béisbol profesional y experiencia en Grandes Ligas.

Franco debutó con Philadelphia en 2014 y fue cuarto en la votación al Novato del Año. Durante nueve temporadas en las Mayores acumuló 809 imparables, 137 cuadrangulares, 467 carreras producidas y un promedio de bateo de .244.

Además de su paso por Philadelphia, defendió los colores de Kansas City, Baltimore y Washington. También jugó con los Gigantes del Cibao en República Dominicana y tuvo experiencia en Japón con Rakuten, donde conectó 27 jonrones en tres campañas.

De acuerdo con los reportes de scouteo, Franco destaca por su poder por encima del promedio, gracias a la fortaleza de sus muñecas y su capacidad para conectar cuadrangulares sin necesidad de realizar swings exagerados.

Esta será su segunda experiencia en el béisbol mexicano. Antes jugó con Diablos Rojos en 2026, participando en 39 encuentros, con 11 jonrones, 31 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .272.

TE PODRÍA INTERESAR: El Águila de Veracruz se queda con la serie ante Oaxaca y vuelve a zona de playoffs

 

Foto: El Águila de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.