La selección de Colombia continuó este domingo su preparación para enfrentar a República del Congo en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026. El equipo trabajó principalmente en la definición frente al arco, además de realizar ejercicios de pases cortos, defensa y conducción de balón, con el objetivo de mejorar su efectividad ofensiva.
Tras la práctica, Luis Amaranto Perea, auxiliar técnico de Néstor Lorenzo, pidió no subestimar al conjunto africano. “Respetamos a todos y tomamos las precauciones para todos. Este no es cualquier equipo; ya compitió bien ante una selección poderosa como Portugal”, afirmó, al destacar que República del Congo cuenta con “herramientas muy potentes”.
Perea también habló sobre el difícil momento que atraviesa el mediocampista Luis Camilo Portilla tras el fallecimiento de su abuelo. “Ha sido un momento duro, el grupo lo ha arropado”, señaló el auxiliar, quien confió en que el jugador pueda encontrar motivación para ayudar al equipo cuando sea requerido.
La jornada concluyó con una convivencia entre los futbolistas y sus familias con motivo del Día del Padre en México. “Una de las cosas en las que nos refugiamos es la familia; entonces es un impulso importante”, expresó Perea. Colombia lidera actualmente el Grupo K con tres puntos y una victoria ante República del Congo le aseguraría el pase a los dieciseisavos de final.
TE PODRÍA INTERESAR: Austria se ilusiona con vencer a Argentina en el Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE