Cinco atletas veracruzanos representan a México en el Campeonato de Atletismo de la NACAC Sub 18 y Sub 23, que se celebra en Apizaco, Tlaxcala, tras sus destacadas actuaciones en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
En la categoría Sub 18, Ángel Santiago Hernández Ramos competirá en salto de altura y salto triple, pruebas en las que obtuvo medalla de oro y plata, respectivamente. En la Sub 23, Jonathan Padilla Tinoco participará en los 100 metros planos, luego de conquistar el oro en esa prueba durante la Olimpiada Nacional.
La delegación veracruzana también está integrada por Andrea Vargas Bermejo, campeona en impulso de bala; María Elena Hernández Mortero, subcampeona en lanzamiento de disco; y Débora Belén Rosado Cruz, destacada en lanzamiento de martillo.
Los cinco atletas forman parte de una delegación cercana a los 200 mexicanos que buscarán sobresalir en el Campeonato NACAC, certamen que reúne a representantes de 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
TE PODRÍA INTERESAR: Gran desempeño de los nadadores veracruzanos en el Campeonato Panamericano Jr
Con información base y foto de: Julio Mora