Kenia Lechuga y Alexis López se proclamaron campeones centroamericanos; mientras que Maite Arrillaga y María García, así como Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez, completaron la cosecha nacional de la jornada de este lunes en la justa regional.
Con estos resultados, los remeros mexicanos firmaron una destacada actuación durante la jornada de finales celebrada en el Centro de Remo y Piragüismo Presa de Rincón, en República Dominicana.
Las preseas doradas llegaron en las pruebas individuales de remos cortos, donde la olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís se coronó campeona tras registrar un tiempo de 7:54.49 minutos, superando a la cubana Loraidis Echavarría y a la venezolana Kimberlin Meneses.
Por su parte, el bajacaliforniano Alexis Bladimir López García dominó la final varonil de remos cortos con un registro de 7:23.11 minutos, resultado con el que se adjudicó el primer lugar por delante del dominicano Ignacio Vásquez y del cubano Leduar Suárez.
"Había mucho viento cruzado en contra y eso es muy difícil para los competidores, es parejo para todos y entonces pues hay que sacar la experiencia para poder hacer una buena competencia", afirmó Alexis López.
En la prueba de doble remo femenil, Maite Arrillaga y María Sheccid García obtuvieron la medalla de plata al detener el cronómetro en 7:40.68 minutos, únicamente detrás de la embarcación de Cuba, mientras que Guatemala completó el podio con el bronce.
La cuarta presea para la delegación nacional llegó en el doble remo varonil, donde Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez finalizaron en la tercera posición con un tiempo de 6:47.01 minutos, escoltando a Venezuela y Cuba, ganadores del oro y la plata, respectivamente.
Con estos resultados, el remo mexicano tuvo una productiva jornada en Santo Domingo 2026 al aportar cuatro medallas al medallero nacional y confirmar el nivel competitivo de sus seleccionados en la justa regional.
Con información y foto de Conade