Piratas FC ha tenido un arranque positivo en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, luego de disputar las primeras tres jornadas sin conocer la derrota y, además, mantener su portería en cero; sin embargo, para el guardameta y capitán Humberto ‘Gansito’ Hernández, el equipo todavía tiene aspectos por mejorar.
El arquero reconoció que existe satisfacción dentro del plantel por los resultados obtenidos hasta el momento, especialmente porque se trata del inicio de un nuevo proyecto y comenzar con buenos resultados ayuda a generar confianza y tranquilidad.
“Si bien, la verdad estamos contentos, satisfechos hasta el momento, creo que hemos hecho hasta el momento bien las cosas. Son tres fechas, es importante siempre empezar bien un nuevo proyecto con mucha incertidumbre, entonces el empezar bien le da una calma a todo lo que es el proyecto. Tenemos que seguir trabajando, ya pasó, ya tuvimos el sábado para festejar y ya desde ayer estamos trabajando pensando en La Paz, que también, otro equipo complicado, con jugadores buenos, fue y ganó de visita, entonces hay que tener mucha mesura dentro de la cancha”, señaló.
Hernández dejó claro que el buen comienzo no significa que el equipo haya alcanzado su mejor versión, pues existen detalles por corregir en diferentes aspectos.
“Claro que tenemos que mejorar, hay muchos detalles, en lo físico, técnico, táctico, la verdad que hay mucho que mejorar. Vamos paso a paso, creo que empezamos bien, el torneo apenas recién comienza, entonces nos da para prepararnos, es una bonita oportunidad y yo creo que hay que buscar la mejora constante”, explicó.
Tras superar a Alacranes de Durango como visitante en la Jornada 3, Piratas FC ya trabaja pensando en su siguiente compromiso, donde nuevamente tendrá que jugar fuera de casa ante Club Atlético La Paz.
El guardameta veracruzano reconoció la dificultad del encuentro, especialmente por la calidad y experiencia del conjunto de La Paz, además de las condiciones de su cancha, que cuenta con pasto sintético.
“Ya pasó Durango, ahora viene La Paz, jugadores de experiencia, Martín Barragán, Edgar Alaffita, Illescas, la verdad que lo está analizando el profe, lo estamos analizando, sabemos que va a ser un equipo complicado. La cancha también, pasto sintético, es otro plus ahí que se complica, pero nosotros seguir preocupándonos, preparándonos para estar bien físicamente, afinar detalles y tratar de hacer un buen partido allá de visita que nos mantenga ahí con este buen paso”, concluyó.
Hernández también señaló que el calendario representa un reto adicional al tener dos partidos consecutivos como visitante, aunque aseguró que el plantel debe enfocarse en prepararse de la mejor manera para mantener el buen paso.
El siguiente encuentro de Piratas FC será el próximo viernes 14 de agosto ante el Club Atlético La Paz en el Estadio Guaycura, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Expansión.
Foto: Jared Álvarez