México volvió a subir a lo más alto del podio gracias a las hermanas Mía y Lía Cueva, quienes se proclamaron campeonas del mundo en el trampolín de 3 metros sincronizado, categoría 14-18 años, durante el Campeonato Mundial Junior de Clavados Rijeka 2026.
La dupla mexicana sumó 283.02 puntos para quedarse con la medalla de oro, por delante de Rusia y Canadá.
El triunfo confirma el gran momento de las gemelas, quienes ya habían brillado en el campeonato con un 1-2 mexicano en el trampolín de un metro, donde Mía conquistó el oro y Lía la plata.
Además, ambas llegan con experiencia mundialista en la categoría mayor, luego de conquistar el bronce en los 3 metros sincronizados durante el Mundial de Singapur 2025.
Con este resultado, Mía y Lía vuelven a poner el nombre de México en lo más alto y se consolidan como una de las grandes promesas de los clavados nacionales.
¡CAMPEONAS DEL MUNDO!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 25, 2026
Lía y Mía Cueva conquistan el oro en trampolín 3 m sincronizado (14-18) en el Campeonato Mundial Junior de Clavados Rijeka 2026, con 283.02 puntos. ????
¡México vuelve a brillar en lo más alto del podio! ?? pic.twitter.com/PnSiTykKX9
Foto: Comité Olímpico Mexicano