Los Toros de Tijuana se proclamaron Campeones de la Zona Norte tras imponerse 10-1 a los Sultanes de Monterrey, con una ofensiva encabezada por Hernán Pérez y Gilberto Celestino. Con este triunfo, los fronterizos regresan a la Serie del Rey por cuarta ocasión en la historia de la organización.
Pérez volvió a ser protagonista desde el primer episodio al conectar su segundo grand slam consecutivo, nuevamente con las bases llenas y dos outs, para colocar rápidamente a Tijuana arriba 4-0.
Sultanes descontó en la primera entrada, pero Toros respondió de inmediato y mantuvo el control del encuentro. Celestino produjo carreras en distintos episodios y tuvo una actuación destacada, mientras la ofensiva tijuanense amplió progresivamente la ventaja hasta llegar al 10-1 definitivo.
Con la victoria, Toros de Tijuana conquistó la Final del Norte y ahora espera rival para disputar la Serie del Rey, donde buscará coronarse campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Foto: LMB