El Arsenal derrotó 2-1 al Chelsea en el derbi de Londres y mostró su fortaleza como uno de los principales candidatos al título de la Premier League. El equipo dirigido por Mikel Arteta remontó el marcador y sumó su tercera victoria consecutiva para mantenerse con paso perfecto.
El Chelsea se adelantó apenas al minuto de juego con Morgan Rogers, quien marcó con una volea desde la frontal del área. Sin embargo, el Arsenal respondió con paciencia y encontró el empate por medio de Kai Havertz, que sorprendió al ‘Dibu’ Martínez con un disparo al primer poste.
Havertz volvió a ser protagonista en el segundo gol del Arsenal, aunque sin tocar el balón. El alemán dejó pasar un servicio de Christos Tzolis para que Martin Odegaard apareciera libre de marca y definiera el 2-1. El conjunto de Arteta tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, mientras que David Raya también fue determinante para evitar el empate del Chelsea.
Con el triunfo, Arsenal llegó a nueve puntos y se mantiene como colíder de la Premier League junto al Manchester City, aunque con menor diferencia de goles. Chelsea, por su parte, se quedó con seis unidades en la cuarta posición y sufrió su primera derrota de la temporada.
Con información base de EFE/Foto: EFE