Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
lunes 26 octubre 2020, 10:28 PM Por: Diego San Román
La Selección Mexicana acostumbra a jugar cada año partidos amistosos en territorio estadounidense, esto debido a un compromiso comercial que tiene la Federación Mexicana de Futbol con una empresa.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que dichos partidos sí tienen un beneficio deportivo, pese a que han sido denominados como 'partidos moleros' debido a que regularmente no se cuenta con el plantel completo al no ser fechas FIFA.
"La diferencia de los 'moleros' o 'no moleros' es que nos ubica o provoca que se generen estos partidos son las fechas FIFA, en la fecha FIFA podemos contar con todos nuestros jugadores, cuando hay partidos que no son en fecha FIFA, se les ha bautizado con este nombre poco apropiado (moleros), está mal apreciado, hay un hecho transparente y simple; mientras más pueda trabajar el cuerpo técnico con los jugadores que tenga disponibles, mejores jugadores tendrá y mejor podrá tener su participación en torneos grandotes", mencionó en entrevista con Pasión W.
El directivo señaló que los entrenadores en turno sacan provecho de los partidos porque pueden observar a los jugadores de la liga local.
"De estos juegos el 'Tata' o el técnico en turno, sacará conclusiones bien importantes para los torneos relevantes, de no tener partidos en estas fechas a tener partidos con nuestros mejores jugadores de la Liga MX, siempre voy a apoyar estos partidos y ojalá podamos tener más de estos", agregó.
Fuente: AS/Foto: Mexsport