Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 4 julio 2021, 06:43 PM Por: Diego San Román
La Federación Mexicana de Futbol continúa a la espera de recibir la notificación por parte de la FIFA respecto a la sanción ejercida por el grito homofóbico presentado en partidos del Tri.
Sobre la posibilidad de que sea el Tri Femenil quien pague los partidos de suspensión, la directora técnica Mónica Vergara dijo que aceptarán la decisión que sea tomada por el máximo organismo del futbol.
"Debe haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, eso es lo que está haciendo nuestra Federación. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad", mencionó en conferencia de prensa.
La estratega dijo desconocer si será el Tri Femenil quien pague la sanción, pues todavía están en espera de que les sea comunicada la decisión de la FIFA.
"Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y tener malos entendidos", agregó.
El reglamento indica que la sanción será impuesta en los dos siguientes compromisos de cualquier categoría de la Selección Mexicana, a pesar de haber sido un castigo en un partido de la varonil, por el calendario de juegos sería la femenil quien pague.
Foto: Mexsport