Beisbol

Entra en calor el pitcheo de El Águila

miércoles 22 marzo 2023, 01:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Entra en calor el pitcheo de El Águila

Aunque Veracruz era considerada una plaza de pitcheo, en las dos últimas temporadas esto cambió, por lo que el bullpen trabaja intensamente para fortalecer los brazos y ser una aduana difícil para las ofensivas visitantes.

Martín Enríquez coach de pitcheo junto con Ricardo Osuna y Esteban Loaiza diseñaron un plan de trabajo con los lanzadores, divididos en grupos, unos trabajaron defensa en el toque de bola y otro repaso de señas.

A partir de este miércoles inició la segunda ronda de bullpen, donde cada lanzador trabajó 35 pitcheos como máximo, vieron acción Rolando Hermida, Alejandro Morales, Jorge Delgado, Rodolfo Aguilar, Julio Hernández, Gerardo Ramírez, Freddy Quintero, Carlos de León y Arturo Barradas.

Sus 14 temporadas en Grandes Ligas, avalan a Esteban Loaiza como uno de los mejores lanzadores mexicanos, donde acarició el Cy Young de la Liga America, hoy el exliga mayorista comparte sus conocimientos con el staff de lanzadores, tanto de experiencia como con los más jóvenes de El Águila.

“El pitcheo, es el que cuenta de tirar strikes, ganar juegos y los abridores irse mas de cinco entradas ese será mi logro este año con los abridores, para que se enfoquen más, en el aspecto de la mentalidad, de tirar más strikes que bolas.

“Lo que decide el “Chino” Valdez, de la rotación abridora de puros mexicanos, yo lo que quiero es que estén saludables, fuertes, que no se lastimen en toda la temporada”, comenzó el exlanzador.

La temporada 2022, el pitcheo de toda liga fue sumamente castigado por los bateadores, algo que sorprendió a Loaiza.

“Vine el año pasado una semana, vi unos juegos de la temporada contra Diablos y en realidad sí corrió mucho la bola con muchos jonrones, también muchos hits y me sorprendió mucho.

“Con el cambio de pelota, habrá más diferencia (…) esperamos que sea un beisbol diferente, que sea diferente para nosotros y para pitcheo”, sentenció el exlanzador.

El tijuanense vive una experiencia distinta en la pelota y espera pronto contar su propia historia.

“Mi experiencia es muy grande y mi historia también, yo creo que más adelante van a ver mi serie, mi documental de beisbol, de lo que yo fui desde chiquito, hasta lo que estoy haciendo ahora”, reveló Loaiza.

Finalmente el ahora coach de El Águila recordó cuando visitó Veracruz con un selectivo mexicano que enfrentó a la Academia de Pastejé y del cual sacarían el roster para los Juegos Panamericanos en Monterrey.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 

 Temas relacionados

El Aguila de Veracruz Beisbol LMB Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas