Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 20 febrero 2025, 07:50 PM Por: Edwin Santana
Constellation Brands y El Águila de Veracruz consolidan su compromiso con el desarrollo social y deportivo en la región, uniendo esfuerzos para impartir clínicas de béisbol y softbol en diversas comunidades. Estas clínicas, dirigidas por el cuerpo técnico del equipo, brindarán a los niños y adolescentes de la región la oportunidad de aprender, inspirarse, así como desarrollar habilidades tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Este proyecto forma parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo social y deportivo en la comunidad, no solo fomentando la práctica del béisbol y el softbol, sino también promoviendo valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de los participantes.
Las clínicas forman parte de un proyecto de cuatro meses de duración, beneficiarán a más de 100 niños y jóvenes, así como cinco instructores. El cuerpo técnico del equipo impartirá sesiones de capacitación para maestros de las comunidades de El Pando, Paso San Juan, Santa Fe y Vargas. Posteriormente, estos maestros proporcionarán clases en sus respectivas comunidades, bajo la supervisión del área deportiva de El Águila. En la etapa final, los equipos formados participarán en ligas y torneos locales, con asesoría y apoyo continuo del club para fortalecer el sistema de competencia y el crecimiento de los jugadores.
“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas. A través de esta alianza, buscamos brindar oportunidades a niños, niñas y jóvenes de Veracruz para que desarrollen su talento y encuentren en el deporte un camino hacia un mejor futuro”, comentó Gerardo Kanagusico, gerente de comunicación de Constellation Brands en Veracruz.
Por su parte, Andrea Valdez, gerente Deportiva El Águila de la Liga Mexicana de Softbol, destacó: “Nuestra meta es fortalecer el béisbol y el softbol en la región, creando espacios de formación y crecimiento para las nuevas generaciones de atletas. Estas clínicas representan un paso clave en ese objetivo”.
Asimismo, como parte de esta alianza, Constellation Brands estará presente con su imagen tanto en el uniforme del equipo de softbol femenil como en el Estadio Beto Ávila.
Constellation Brands reafirma así su compromiso con el desarrollo social y deportivo en México, contribuyendo al fortalecimiento de comunidades a través del impulso del talento joven.
Acerca de Constellation Brands
Constellation Brands (NYSE: STZ and STZ.B), una compañía Fortune 500®, líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en EU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Constellation es la compañía de cerveza No. 3 en EU, con marcas icónicas de importación de gama alta como son las familias Corona y Modelo, así como Pacífico. Sus vinos y licores de alta calidad incluyen las marcas de las familias Robert Mondavi y The Prisoner Wine Company, Kim Crawford, Ruffino, Meiomi y SVEDKA Vodka. El portafolio de la compañía también incluye una colección de marcas de alto nivel como SIMI y las marcas de Mount Veeder Winery, High West Whisky y Tequila Casa Noble, así como las innovaciones en vinos premium Cooper & Thief y Spoken Barrel.
Con sede en Victor, Nueva York, Estados Unidos, la compañía cree que el liderazgo en la industria representa un compromiso con el desarrollo de marcas, nuestros socios comerciales, el medio ambiente, nuestros inversionistas y los consumidores en todo el mundo que eligen nuestros productos cuando celebran grandes momentos o disfrutan momentos de tranquilidad. Desde su fundación en 1945, la capacidad de Constellation para ver, cumplir y mantenerse a la vanguardia de las preferencias y tendencias de los consumidores respecto al consumo total de bebidas alcohólicas ha impulsado nuestro éxito y nos ha convertido en el contribuidor número uno en crecimiento en bebidas alcohólicas en los EE. UU.
Para conocer más, visita www.cbrands.mx
Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz