jueves 20 febrero 2025, 09:13 PM Por: Edwin Santana
Cacciamani lanzó toda ruta y ponchó a 12 bateadoras y Paola Quintero remolcó dos carreras en la quinta, con ello El Águila de Veracruz venció por pizarra 2-1 a las Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Las Olmecas anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada, Yilian Rondón abrió con “tubey” al izquierdo, después Cacciamani dominó a Savannah Wysocki con ponche y Destini Brown con una rola a las paradas en corto, con dos outs, Diana Castillo pegó doblete al izquierdo y remolcó a Rondón, 1-0 la pizarra.
Después del daño, la italiana Cacciamani apretó el brazo y no permitió más daño, hasta que la ofensiva jarocha la respaldó.
Las Gloriosas iniciaron la voz de ataque en el quinto rollo, con dos tercios fuera y ante el relevo de Anisley López, la emergente Paola Quintero dio línea de hit al prado izquierdo y mandó al plato a Lisaidy Samón y Fernanda Higuera, 1-2 la pizarra.
Ilaria Cacciamani se llevó su primer triunfo como Gloriosa, la italiana trabajó toda la ruta, pelota de cuatro hits, permitió una carrera que fue limpia y recetó 12 ponches.
Con este resultado, Veracruz se mete de lleno a la pelea por un lugar a los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol.
Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz