Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 27 julio 2025, 06:22 PM Por: Diego San Román
Un ataque de tres carreras en la octava, le dio la vuelta al juego y triunfo a Pericos de Puebla por pizarra de 13-12 ante El Águila de Veracruz y los poblanos se quedaron con la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
El Águila abrió la pizarra con un ataque de dos carreras en la primera entrada, David Rodríguez dio línea de hit al al central y remolcó a Herlis Rodríguez, después con la cuenta de tres bolas, dos strikes, Daniel Montaño detonó jonrón al derecho y se llevó por delante a Edwin García y David Rodríguez, 4-0 la pizarra.
Pericos se metió al juego rápido en la baja del primer rollo, con dos pasaportes con casa llena, 4-2 la pizarra.
Veracruz atacó otra vez en el segundo capítulo, Herlis Rodríguez detonó cuadrangular solitario al central, luego Daniel Montaño elevó al central y en “pisa y corre”, timbró Edwin García,6-2 la pizarra.
En el tercer episodio, El Glorioso hizo un ataque de dos carreras, Herlis Rodríguez detonó su segundo jonrón del juego con Arismendy Alcántara a bordo, 8-2 la pizarra.
Los jarochos siguieron con la ofensiva encendida en la cuarta entrada, con la cuenta de cero bolas, un strike, dos outs, Arismendy Alcántara conectó batazo de cuatro esquinas por el derecho y se llevó por delante a David Rodríguez y Daniel Montaño, 11-2 la pizarra.
Pericos apretó el juego en la baja del cuarto capítulo con un ataque de cinco carreras, 11-7 la pizarra.
La novena verde siguió al ataque en el quinto rollo, Samar Leyva detonó jonrón solitario al izquierdo, 11-8 la pizarra.
Pericos nuevamente atacó en la sexta entrada con dos carreras más, 11-10 la pizarra.
En la octava entrada, Puebla hizo tres carreras más, Estamy Ureña pegó doblete al derecho y mandó al plato a Cristhian Adames y Phillip Ervin, después Miguel Guzmán selló el triunfo con un hit al izquierdo y anotó Rogelio Cobos Jr. 11-13 la pizarra.
Veracruz hizo una más en la novena entrada por la vía del poder, Carlos Franco detonó jonrón al derecho, pero no fue suficiente para la remontada, 12-13 la pizarra.
PG: Williams Jerez
PP: Fabián Anguamea
SV: Tyler Mckay
HR: VER, Daniel Montaño, Herlis Rodríguez (2), Arismendy Alcantara, Carlos Franco; PUE, Samar Leyva, Estamy Ureña
Con información y foto de El Águila de Veracruz