lunes 29 abril 2024, 07:09 PM Por: Diego San Román
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que su equipo no estuvo "del todo bien" en ataque este lunes contra el Valencia (4-2), pero celebró el hecho de que el balón parado le haya permitido sumar "tres puntos de oro".
"Trabajamos mucho el balón parado, lo raro era que no marcáramos más goles así, porque tenemos grandes tiradores este año como Gündogan o Raphinha. Hoy no hemos estado del todo bien en el ataque posicional, donde nos ha faltado calma, y el balón parado nos da tres puntos de oro", resumió el técnico.
Xavi reveló que en el intermedio pidió a sus futbolistas que estuvieran "tranquilos y concentrados", y pasó a jugar con un solo pivote y tres mediapuntas "para atacar mejor".
"Nos ha pasado durante gran parte de la temporada, los errores puntuales marcan diferencia. Hemos tenido que remontar un partido que estaba dominado y bien jugado hasta el 1-1. Estos errores nos hacen ir a remolque", explicó el técnico egarense, que achacó estos contratiempos a que sus jugadores son "todavía jóvenes".
Xavi defendió a Ronald Araujo, autor del penalti que posibilitó el gol del 1-2 del Valencia, al asegurar que "ha salvado muchas veces" al equipo; y evitó pronunciarse sobre el futuro de Robert Lewandowski, al que elogió: "Es nuestro goleador, un ejemplo en el vestuario. Mete este triplete porque tiene ganas, carácter y coraje".
El técnico egarense destacó "el dinamismo" de Fermín López, al que definió como "un jugador de presente y de futuro", y afirmó que el vestuario del Barcelona está lleno de "jugadores que han ganado muchos títulos" y están "cabreados" por el desenlace de la temporada.
"Están cabreados, también consigo mismos, porque no hemos estado a la altura para luchar por los títulos. Es una pena, pero lo intentaremos la temporada que viene. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero la actitud no ha fallado nunca", reflexionó.
Por último, Xavi agradeció la asistencia a los más de 30.000 espectadores que asistieron al Estadio Olímpico Lluís Companys a pesar de la lluvia, y consideró "fantástico" y "positivo" el hecho de que parte del público hiciera la ola con el partido empatado (2-2), porque supone un cambio de "dinámica positiva" en la afición.