Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 26 diciembre 2024, 10:35 AM Por: Diego San Román
El defensa mexicano Antonio 'Pollo' Briseño recordó los andares que ha vivido a lo largo de su carrera, en donde ha sufrido momentos muy buenos como el campeonato del mundo Sub-17, así como también momentos en donde se quedó sin equipo.
En una plática con el ex portero Yosgart Gutiérrez para el canal RePortero, el 'Pollo' confesó que tuvo problemas con la directiva de Tigres en su momento, pues no le daban oportunidades de jugar, por lo que lo mandaron a préstamo a liga de Ascenso con FC Juárez y a su regreso no entró en planes, por lo que tuvo que hacer una llamada para convertirse en futbolista de los Tiburones Rojos.
"En eso salió Veracruz, gracias a Paola Kuri, hija de Fidel Kuri que la conocía y le marqué y le dije 'estoy libre dile a tu papá que quiero ir', había metido goles en Copa. 'Qué sí vente' con Reinoso (Carlos) y me voy para allá a pelear seis meses el descenso", recordó Briseño.
El 'Pollo' señaló que en su paso por Veracruz tuvo que adaptarse a otra posición en el esquema del técnico, pues pasó de ser defensa central a lateral izquierdo.
"Me pusieron de lateral izquierdo, me metía ahí Reinoso, jugabamos línea de 4 con Paganoni, Leobardo López, Kristian Álvarez y yo de lateral izquierdo. Ganábamos siempre de local, pero de visita perdíamos", añadió.
"De 17 partidos jugué 14, 12 de lateral izquierdo, 2 de central. Nos salvamos del descenso, a mí nunca me dejaron de pagar", finalizó.
Luego de su paso por Veracruz, Briseño no entró en planes de Tigres, por lo que se terminó su contrato y decidió emprender una aventura europea con el Feirense de la Primera División de Portugal.
Foto: Archivo Club Deportivo Veracruz