Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 26 diciembre 2024, 01:29 PM Por: Diego San Román
Un total de cuatro jugadores del equipo femenil de River Plate fueron detenidas y llevadas a una prisión en Brasil, luego de haber protagonizado una trifulca en un partido ante Gremio, correspondiente a la Ladies Cup.
Fue al minuto 40 del primer tiempo cuando el partido se detuvo, luego de que jugadoras del club argentino se burlaran de las rivales presumiendo el escudo de su camiseta, lo que generó una trifulca.
Durante la pelea, cuatro jugadoras argentinas comenzaron a lanzar insultos racistas, e incluso una de ella simulando a un mono, todo fue captado por las cámaras de televisión.
Ante lo sucedido, las autoridades brasileñas se las llevaron detenidas acusadas de racismo, por lo que se mantienen a la espera del juicio.
VERGONHA! RACISMO É CRIME!
— out of context grêmio feminino (@oocgremiofem) December 21, 2024
Jogadora do River Plate faz gestos de macaco para glandula na partida contra o Grêmio! pic.twitter.com/uEWl6uLTdd
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz son las cuatro futbolistas que están en la prisión brasileña, donde incluso pasaron la Navidad totalmente incomunicadas.
Reportes del diario Olé señalan que las jugadoras no han podido tener contacto con su familia, pues las autoridades brasileñas solo permiten que se comuniquen con los abogados que llevan el caso.
La situación escaló a otros niveles, pues incluso River Plate ha sido expulsado de participar en dos años en la Ladies Cup, debido al comportamiento de sus jugadoras.
Hay que sacar de raíz las provocaciones, amarilla para la que provoca y roja para la que reacciona?@BrasilLadiesCup
— Cingarelleta Conduccion2??0?? (@NatR3y) December 21, 2024
Que hace ese tipo diciéndole cosas a las jugadoras?
...
Aguante Juanita Cangaro! pic.twitter.com/4VKxMAYgYT
Foto: X @RiverPlateFem