Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 20 febrero 2025, 10:35 AM Por: Alejandro Tapia
El Real Madrid se impuso con autoridad ante el Manchester City (3-1) este miércoles, consolidando la estrategia de Carlo Ancelotti. Con dos victorias en la Champions League, el técnico italiano parece haber encontrado la fórmula del éxito con su 4-4-2 defensivo, la vuelta de Tchouaméni al centro del campo, el rendimiento de Asencio y el sorprendente Valverde como lateral derecho.
“La idea de defender 4-4-2 es la correcta. Hay que destacar el trabajo de los extremos, Bellingham y Rodrygo, que trabajan mucho. Hay que seguir con esta idea”, explicó Ancelotti en rueda de prensa.
El equipo blanco sufrió en partidos clave, como la goleada 2-5 ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, pero ha sabido reinventarse. La asociación entre Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Vinícius Junior y Kylian Mbappé ha mejorado, permitiendo al Madrid competir al más alto nivel.
Uno de los jugadores clave en este proceso ha sido Rodrygo, quien en los últimos 11 partidos ha anotado 10 goles y repartido 4 asistencias, consolidándose como un "intocable" para el técnico italiano.
La falta de centrales sanos obligó a Tchouaméni y Asencio a jugar en defensa, pero con la recuperación de Rüdiger, el francés volvió a su posición natural como mediocentro defensivo.
“Cuando está en su posición muestra toda su calidad. No puede ser Kroos o Ceballos, pero ellos tampoco pueden ser él”, afirmó Ancelotti.
Por otro lado, Raúl Asencio se consolidó como un central fiable, especialmente tras su destacada actuación ante Erling Haaland en la ida. Su carácter y lectura de juego le valieron la ovación del público del Santiago Bernabéu.
La ausencia de Lucas Vázquez y Dani Carvajal llevó a Ancelotti a situar a Fede Valverde como lateral derecho, y el uruguayo ha respondido con actuaciones de élite.
“Es muy difícil encontrar a un lateral derecho como él. Para mí es complicado ver su mejor posición para el equipo en cada partido”, comentó Ancelotti.
Los números respaldan su rendimiento:
Su gran desempeño abre el debate sobre su futuro en esta posición cuando Lucas Vázquez regrese de su lesión.
Con este planteamiento, el Real Madrid no solo derrotó al Manchester City, sino que reafirmó su camino hacia el éxito en la Champions League. Kylian Mbappé sigue marcando diferencias en ataque, mientras que Ancelotti ha logrado construir un equipo sólido y equilibrado que aspira a todos los títulos.
Información de EFE/Foto: EFE