Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En un juego clave por el liderato en Turquía, Galatasaray y Fenerbahce se anulan

lunes 24 febrero 2025, 07:23 PM    Por: Edwin Santana

En un juego clave por el liderato en Turquía, Galatasaray y Fenerbahce se anulan

El Galatasaray, que no pudo contar con el delantero español Álvaro Morata, lesionado, seguirá firmemente instalado al frente de la clasificación de la Liga turca pese a empatar este lunes en casa (0-0) con el Fenerbahce del portugués Jose Mourinho en un gris encuentro.

Ni locales ni visitantes lograron generar claras ocasiones de gol en un derbi de Estambul que se encargó de dirigir un árbitro extranjero, el esloveno Slavko Vincic, algo que no ocurría desde hace 55 años.

Vincic, que arbitró la final de la Champions League que enfrentó el pasado año al Real Madrid con el Borussia Dortmund, anuló un gol de Oguz Aydin para el Fenerbahce en el minuto 14 por falta previa al portero uruguayo Fernando Muslera.

El guardameta del Galatasaray dejó escapar el esférico en el interior del área tras un choque con el centrocampista polaco Sebastian Szymanski cuando trataba de despejar un balón colgado.

No fue la única acción que puso a prueba al colegiado esloveno, que en el minuto 33 y tras consultar con el VAR decidió no sancionar como penalti una caída del delantero nigeriano del Galatasaray, Victor Oshimen en el área visitante.

Fueron las dos acciones más destacadas de una primera mitad en la que ni Galatasaray ni Fenerbahce lograron inquietar la portería rival, un gris panorama que mejoró algo en la segunda parte, en la que los visitantes gozaron de una buena ocasión para alzarse con la victoria en un cabezazo del ghanés Alexander Djiku en el minuto 67.

Muslera, en una acción repleta de reflejos, impidió que el testarazo del defensa visitante acabase en gol, lo que permitió al Galatasaray lograr un empate (0-0) que mantiene a los de Okan Buruk al frente de la tabla con una ventaja de seis puntos sobre el Fenerbahce, segundo clasificado.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.