Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 30 agosto 2025, 06:19 PM Por: Diego San Román
El Oporto ganó este sábado a domicilio al Sporting por 1-2 con un gol en propia puerta del argentino Nehuén Pérez, por lo que los 'dragones' suben hasta la primera posición de la tabla general de la Liga de Portugal.
Los goles no llegaron hasta la segunda parte del encuentro, cuando el neerlandés Luuk de Jong marcó su primer gol en la competición en el minuto 61 y abrió el marcador del clásico luso.
Poco después, en el 64, el brasileño William Gomes amplió la ventaja del Oporto.
En ambas celebraciones objetos lanzados desde las gradas y golpearon a jugadores: primero a Zaidu, que quedó tendido en el suelo, y después al propio Gomes.
Fue un partido marcado por la tensión, con un total de ocho tarjetas amarillas y una roja al adjunto del entrenador italiano Francesco Farioli, que acaba de aterrizar en el Oporto.
Una de las amarillas fue para el delantero español Samu Aghehowa cuando estaba en el banquillo por excederse en la celebración del segundo gol de su equipo. Después de la amonestación salió al campo en sustitución de De Jong, reincorporándose así tras perderse la semana pasada un encuentro del Oporto por lesión.
A pesar de las oportunidades que tuvieron ambos clubes, el marcador se cerró en el minuto 73 cuando el argentino Nehuén Pérez anotó un tanto en propia puerta, reduciendo la ventaja de los 'dragones'.
Con la victoria de este sábado los 'dragones' se convierten en líderes de la clasificación general de la Liga de Portugal, con 12 puntos, seguidos del Famalicao con 10 y el Sporting y el Moreirense, con 9 puntos respectivamente.
El Benfica ocupar la séptima posición de la tabla con 6 puntos a la espera de jugar este domingo el Alverca y con un partido menos disputado en la competición.
EFE/Foto: EFE