Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 9 octubre 2025, 03:44 PM Por: Diego San Román
El futbolista mexicano Úlises Dávila se declaró culpable de las acusaciones en su contra de haber interferido en diversas acciones que beneficiaron a a apostadores en la liga de Australia.
Este jueves, el ex jugador del Chelsea compareció ante un tribunal en Sidney y se declaró culpable de haber liderado una red en la que diversos jugadores realizaron acciones que manipulaban resultados de los partidos.
En total son ocho cargos los que Dávila tiene en su contra, incluyendo los de dirigir y participar en un grupo criminal, mismos que fueron retirados por los fiscales del Downing Centre Local Court.
Será el próximo 19 de diciembre cuando Dávila reciba una sentencia definitiva.
Fue en 2023 cuando se determinó que en un partido oficial de la A-League, el mexicano junto con otros futbolistas de su equipo recibieron tarjetas amarillas de forma intencional, lo que benefició a la red de apostadores.
Las ganancias obtenida superaron los 200,000 dólares, de los cuales el mexicano pagó 10,000 dólares a sus compañeros Lewis y Baccus por su participación en el amaño.
Cabe destacar que desde que salió a la luz el caso, Úlises Dávila y todos los futbolista involucrados fueron despedidos de su club Macarthur por conducta inapropiada y desde entonces el mexicano no ha vuelto a las canchas.
Foto: EFE