viernes 1 mayo 2020, 01:08 PM Por: Diego San Román
Los jugadores del equipo Leones Negros, del desaparecido Ascenso MX, salieron a protestar este viernes para mostrar su negativa ante la eliminación de dicha categoría.
La Universidad de Guadalajara ha sido uno de los equipos de la división de plata que, tanto directivos, como entrenadores y jugadores, se han opuesto ante las decisiones tomadas por los directivos para quitar los ascensos y descensos por los siguientes seis años.
Comandados por el veterano jugador Omar Bravo, los pupilos de Jorge “Vikingo” Dávalos se hicieron presentes en la glorieta de la Minerva con una larga pancarta que incluía las frases #SinAscensoNoHayDesarrollo” y “#QuédateEnCasa.
“No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el marco del Día del Trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, declaró el capitán de la escuadra tapatía mediante un video difundido en redes sociales.
A pesar de la pandemia del coronavirus que se vive en México y en gran parte del mundo, los futbolistas tomaron la decisión de salir a la calle para que puedan ser escuchados, destacando que en todo momento portaron los cubrebocas y mantuvieron la recomendación de la sana distancia.
“Nosotros representamos a nuestros compañeros de equipo, entrenadores, y toda la gente que trabaja en los Leones Negros. También representamos a nuestras familias, afición y a la comunidad universitaria”, declaró Christian López.
Los “Melenudos” marchaban en la quinta posición del Clausura 2020 con 14 puntos, y las probabilidades de clasificación a la liguilla eran altas, ya que solamente restaban tres fechas por disputarse antes que se tuviera que suspender el torneo por la contingencia sanitaria del país.
Notimex/Foto: @LeonesNegrosCF