lunes 24 febrero 2025, 12:25 PM Por: Diego San Román
La Liga de Balompié Mexicano que surgió como alternativa de la Liga MX en 2020, pero que nunca pudo progresar por distintas situaciones que llevaron a ser un torneo inestable.
Tras varios años de constante lucha por mantener activa la liga, no se pudo continuar desarrollando ante la falta de profesionalismo de los equipo, así como la inoperante capacidad de los directivos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.
Fue en 2020 cuando se presentó el proyecto que en aquel entonces tenía como presidente al ex futbolista Carlos Salcido, e incluso llegó a haber dos equipos en Veracruz: CVF Tiburón y Atlético Veracruz; el primero se desintegró a los meses y con solo un par de partidos, mientras que los 'Piratas' llegaron a la final.
Desde el primer torneo se podía observar que la organización no era la mejor, pues comenzaron más de 20 equipos y al final la liga terminó con menos de ocho.
Tras varios años de constante lucha por mantener el torneo, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano emitió un comunicado para informar el termino del torneo por tiempo 'indefinido'.
"Después de cinco años de trabajo constante como un organismo promotor de la práctica profesional del fútbol, así como de contribuir con la sociedad a través de eventos socio-deportivos, les informamos que, en atención a los intereses de la “Asociación Nacional de Balompié Mexicano”, el proyecto, así como los torneos y ligas derivados del mismo,entrarán en una etapa de pausa indefinida", menciona el escrito.