lunes 28 abril 2025, 09:36 AM Por: Diego San Román
La posibilidad de tener futbol de Liga de Expansión en Veracruz parece cada vez más lejos de concretarse, a pesar de contar con un estadio Luis 'Pirata' Fuente totalmente renovado.
Una de las principales apuestas para tener un equipo en dicha división era la posible compra de una franquicia por parte de los empresarios Bernardo Pasquel y Carlos Vives, misma que se ha complicado en las últimas semanas.
El propio Pasquel señaló en días anteriores que 'no había nada' respecto a la compra de un equipo de Liga de Expansión, aunque en caso de darse, habría que esperar hasta la asamblea de la liga a mediados de mayo, siempre y cuando los dueños de los equipos aprobaran la venta de una franquicia al grupo que encabeza el propietario de El Águila.
Se dice que Celaya podría ser la franquicia que comprarían Pasquel y Vives, pero la realidad es que hasta la fecha no se ha podido concretar.
Otra opción que existía en Veracruz para tener futbol de expansión era la del Racing de Veracruz, pues el equipo buscaba a toda costa poder lograr el ascenso deportivo desde la Liga Premier, pero fueron eliminados en cuartos de final, pese a tener una ventaja de 3-0.
De esta manera, al 'Monstruo Morado' se le escapó por segundo año consecutivo la posibilidad de ascender, aunque también el equipo es propiedad de Tepatitlán FC, este último dejó claro que no se moverá de sede y seguirá en los Altos de Jalisco.
Foto: Facebook Estadio Luis Pirata Fuente