Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 20 agosto 2025, 10:43 PM Por: Edwin Santana
El empresario Fidel Kuri Grajales, expropietario del club Tiburones Rojos de Veracruz, salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México la tarde de este miércoles. La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez a través de su canal de YouTube.
La trayectoria legal de Kuri Grajales ha estado marcada por diversas controversias, principalmente desde 2019, cuando su equipo fue desafiliado de la Liga MX. En ese entonces, los jugadores de los Tiburones Rojos lo acusaron públicamente por falta de pagos, lo que derivó en la desafiliación del club del máximo circuito del fútbol mexicano el 18 de diciembre de ese mismo año.
Posteriormente, en septiembre de 2021, Kuri fue arrestado y recluido en el penal de Almoloya de Juárez. Se le acusó de fraude por una deuda pendiente con la empresa Arrendadora Internacional S.A. de C.V., vinculada al Grupo Salinas.
A pesar de la gravedad de los señalamientos, en octubre de 2022 logró obtener un amparo que le permitió seguir su proceso en libertad condicional, tras el pago de una fianza de 20 millones de pesos.
Su libertad fue efímera. En agosto de 2023, el empresario fue detenido nuevamente al término de una audiencia en los juzgados del Estado de México, siendo trasladado al Reclusorio Norte, donde permaneció hasta esta reciente liberación..
Foto: Diego San Román