jueves 20 febrero 2025, 08:34 PM Por: Edwin Santana
Los patinadores mexicanos sobre hielo, Donovan Carrillo, olímpico en Beijing 2022, y la dupla de Harlow Stanley-Seiji Urano, realizaron la primera parte de su participación en el Campeonato de los Cuatro Continentes de la especialidad en Seúl, Corea, en donde mostraron sus rutinas en busca de los primeros sitios.
Donovan Carrillo Suazo se presentó en la pista coreana con una serie de rutinas afinadas en ritmos combinados de música para sumar 68.50 unidades correspondientes en el programa corto y con ello estar en la final del próximo sábado en donde esperar ejecutar dos cuádruples en el programa libre y de esta manera superar el sitio 13 de esta jornada.
El olímpico invernal de Beijing 2022 tiene confianza en su trabajo y espera que, luego del ensayo de la semana pasada en el Challenge Cup de País Bajos en donde consiguió la medalla plata, puede ascender posiciones para terminar su actuación entre los 10 mejores.
En la misma justa pero del año pasado, el patinador se ubicó en el puesto 15 con un total de 202.47 pts, (67.66 en SP y 134.81 FP).
“Son muchas emociones, estoy feliz de estar de regreso en Corea después de casi cinco años. Estoy contento con el programa corto el cual disfruto mucho”, dijo el mexicano.
Y agregó que con los eventos previos al Campeonato de los Cuatro Continentes fue para adquirir la mayor experiencia posible, “es muy importante para mí probar los saltos en cuádruple antes del Mundial y desde luego el evento clasificatorio olímpico”.
La primera posición fue para el kazajo Mijail Shaidorov con 94.73, en segundo para el estadounidense Jimmy Ma con 82.53 y en tercero calificó el japonés Kazuki Tomono cin 79.84.
Por su parte, la pareja de Harlow Lynella Stanley y Seiji Urano tuvieron un debut alentador en el concurso asiático en la modalidad de danza rítmica sobre hielo con la cual sumaron 46.71 pts al final de la 1a parte de su competencia.
Aunque es la primera vez que compiten como pareja, ya han tenido asistencia internacional en donde ha puesto en juego su talento y habilidad en la pista. En esta ocasión estos patinadores combinaron sus ejercicios con las notas musicales de Funky Town de Lipps y Love to Love you Baby de Donna Sumers.
La cima fue para el par canadiense de Piper Gilles y Paul Poirier con 87.22, en segundo los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates con 86.21 y en tercero se ubicaron los también canadienses Marjorie Lajoie y Zachary Lagha con 82.86.
El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Boston 2025 se realizará del 25 al 30 de marzo, en donde México buscará el lugar a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE