Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 26 agosto 2025, 05:46 AM Por: Alejandro Tapia
El equipo Cadillac de Fórmula 1 confirmó oficialmente a sus dos pilotos para la próxima temporada: el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas. Ambos corredores, de 35 años, regresan a la máxima categoría con un proyecto ambicioso que marcará la entrada del fabricante estadounidense como el undécimo equipo de la parrilla.
Respaldado por General Motors y bajo la dirección de Graeme Lowdon (exdirector deportivo de Marussia), Cadillac llega a la Fórmula 1 con el objetivo de consolidarse como un equipo competitivo desde cero. La elección de dos pilotos experimentados refleja la intención de construir una escudería sólida y con capacidad de aspirar al éxito en el mediano plazo.
Con más de una década en Fórmula 1, Checo Pérez ha pasado por equipos como Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull Racing, donde contribuyó a los títulos de Constructores en 2022 y 2023. Ahora, su fichaje por Cadillac representa un nuevo capítulo en su trayectoria, en el que busca liderar y aportar su experiencia en la creación de un proyecto histórico.
En palabras del propio piloto mexicano: “Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo emocionante en mi carrera. Cadillac es una marca legendaria y ayudar a traerla a la F1 es una enorme responsabilidad que asumo con orgullo. Queremos que este sea el equipo de las Américas”.
El finlandés Valtteri Bottas, con una destacada etapa en Mercedes en la que fue pieza clave en los títulos de Constructores entre 2017 y 2021, también se suma a Cadillac. Bottas destacó que este proyecto representa más que un simple regreso: “Esto no es solo un proyecto de carreras, es una visión a largo plazo. No todos los días tienes la oportunidad de construir algo desde cero y darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de F1”.
Informacion de EFE/Foto: Cadillac