Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Billy Álvarez está amparado, no lo pueden detener

viernes 29 mayo 2020, 01:27 PM    Por: Daniela Karina

Billy Álvarez está amparado, no lo pueden detener

El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, desde el pasado 7 de abril tramitó ante el Consejo de la Judicatura Federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión, el cual quedó señalado con el número único de expediente nacional 26699322.

Jorge Hernández, vocero y abogado de la Cooperativa, confirmó los hechos en una entrevista con Mediotiempo, en donde declaró que el amparo se gestionó debido a los problemas que enfrenta Billy desde hace unos años, y no por la investigación que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera el día de ayer, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

“El año pasado en el mes de agosto hubo una toma ilegal de las instalaciones de Gran Sur. El juez séptimo determinó que fue un proceso ilegal y se tomaron las oficinas través de un fraude procesal que apenas duró 48 horas, suficientes para que estos señores sacaran de la caja de la empresa 100 millones de pesos”, mencionó.

“Si te enfrentas a un tema de corrupción de ese nivel, evidentemente tienes que tomar las precauciones que corresponden para que no te vaya a caer algo en lo particular, porque estás demandas habían venido procediendo y la han fincado en diferentes instancias para ver cuál pega. ¿A qué obedece el amparo? A tomar una acción precautoria sobre las diferentes acciones irregulares que el grupo disidente ha venido encabezando”, añadió.

La noche del 28 de mayo se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado las cuentas bancarias de Guillermo, de su hermano Alfredo Álvarez Cuevas y de su cuñado, Víctor Garcés, por movimientos de irregulares que sobrepasan los mil millones de pesos.

Es importante recordar que, durante el 2019 la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron un acuerdo de colaboración, para de esta manera evitar el lavado de dinero en los equipos de la Primera División.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX Billy Álvarez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas