Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 9 octubre 2025, 04:42 PM Por: Diego San Román
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló que se está estudiando al interior del organismo la posibilidad de cambiar de fecha la realización de la Copa del Mundo.
El mandatario señaló que las fechas originales del Mundial es en verano, por lo que algunos países sufren temperaturas muy altas en esas fechas, lo que dificulta la elección de la sede, por lo que no se descarta que en un futuro se lleve a cabo el torneo en toras fechas.
“Parece evidente que no se puede jugar en ciertos lugares durante el verano. Tal vez debamos cambiar el calendario”, declaró Infantino tras su participación en la asamblea anual de la European Football Clubs (EFC).
El presidente de la FIFA señaló que la decisión no es solo para el Mundial 2030 donde Marruecos es sede, sino que es también pensando en futuras sedes.
"Lo estamos discutiendo, pero no solo para ese Mundial, la reflexión es general. Incluso jugar en algunos países europeos en julio es muy caluroso, así que quizás debamos reflexionar sobre esto. Hay algunas formas de optimizar el calendario, pero lo estamos discutiendo y veremos cuándo llegamos a una conclusión. Solo tenemos que tener la mente abierta”, concretó.
Foto: EFE