Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 28 febrero 2025, 09:39 AM Por: Alejandro Tapia
La mexicana Katia Itzel García Mendoza está a un paso de hacer historia en el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, esto de acuerdo a una revelación en el Diario Récord.
Su nombre figura entre los candidatos a representar el arbitraje mexicano en la próxima Copa del Mundo, lo que la convertiría en la primera árbitra mexicana en un Mundial masculino.
Nacida el 1 de septiembre de 1992 en la Ciudad de México, Katia Itzel ha sido pionera en el arbitraje mexicano:
Con el gafete FIFA desde 2019, García ha participado en eventos de gran relevancia, como:
Juegos Olímpicos de París 2024
Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022
Su experiencia en torneos de primer nivel la posiciona como una candidata fuerte para el Mundial 2026.
Fuentes recientes indican que Katia Itzel García y César Arturo Ramos Palazuelos están en la lista de árbitros considerados para la Copa del Mundo 2026. Su inclusión marcaría un hito en la historia del arbitraje mexicano, demostrando el crecimiento y la profesionalización del arbitraje femenino en el país.
Foto: EFE