Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 15 agosto 2025, 01:37 PM Por: Alejandro Tapia
La carrera de Johan Vásquez es un ejemplo de perseverancia y evolución constante en el fútbol profesional. El defensa sonorense comenzó su formación en Cimarrones de Sonora, donde su talento llamó la atención de Rayados de Monterrey, club que lo adquirió en la que fue, en ese momento, la venta más cara de la Liga de Ascenso.
Sin embargo, la falta de minutos en Monterrey lo llevó a ser cedido a Pumas UNAM, donde rápidamente se convirtió en un indiscutible de la zaga universitaria, destacando por su liderazgo y solidez defensiva.
En busca de cumplir el sueño europeo, Johan dio el salto a la Serie A con el Genoa CFC. Más tarde fue cedido a la Cremonese, ganando experiencia y adaptándose al exigente fútbol italiano. Su regreso al Genoa marcó un punto de inflexión: se consolidó como uno de los mejores centrales de la liga y pieza clave del equipo.
Hoy, tras su constante crecimiento, Johan Vásquez ha alcanzado un logro histórico: portar el gafete de capitán en Italia, en el juego de la Coppa Italia con el Genoa, ante el Vicenza y convirtiéndose en un referente para el club y para el fútbol mexicano en el extranjero.
First of the season ?? pic.twitter.com/3SxQbw11dQ
— Genoa CFC (@GenoaCFC) August 15, 2025
Foto: @GenoaCFC