Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 25 abril 2025, 09:14 AM Por: Diego San Román
Alejandro 'N', propietario de Santos Laguna y Atlas pertenecientes a Grupo Orlegui se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía General de la Républica emitiera una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal.
De acuerdo con el diario Reforma, el propietario de los clubes de la Liga MX es acusado de una defraudación fiscal de 17 millones de pesos, por lo que había sido citado a declarar el pasado 24 de marzo, pero no se presentó a la audiencia.
Es por ello que Karla Cecilia Marín, asistente de Constancias y Registros del Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, Coahuila, lo declaró prófugo de la justicia.
A pesar de que dicho delito no amerita prisión preventiva justificada, al no presentarse a la audiencia se considera como un alto riesgo de fuga, por lo que se solicitó su detención inmediata.
Por su parte, el club Santos emitió un comunicado para señalar las irregularidades que han existido en torno al proceso judicial.
"La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna"
"Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivasaplicables, y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal -que puede y debe dirimirse por vías administrativas- se traslade al ámbito penal", añade el escrito.
Cabe destacar que Alejandro 'N' no se ha presentado en eventos públicos relacionados con el futbol, pues desde hace unos meses designo a su hijo Alejandro Irarragorri Kaleb como nuevo presidente de Santos Laguna.
Comunicado Oficial
— Club Santos (@ClubSantos) April 25, 2025
???: https://t.co/muCTiWUjl7 pic.twitter.com/igdeg05uh6
Foto: EFE