Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Alejandro 'N', dueño de Santos y Atlas está prófugo de la justicia

viernes 25 abril 2025, 09:14 AM    Por: Diego San Román

Alejandro 'N', dueño de Santos y Atlas está prófugo de la justicia

Alejandro 'N', propietario de Santos Laguna y Atlas pertenecientes a Grupo Orlegui se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía General de la Républica emitiera una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal.

De acuerdo con el diario Reforma, el propietario de los clubes de la Liga MX es acusado de una defraudación fiscal de 17 millones de pesos, por lo que había sido citado a declarar el pasado 24 de marzo, pero no se presentó a la audiencia.

Es por ello que Karla Cecilia Marín, asistente de Constancias y Registros del Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, Coahuila, lo declaró prófugo de la justicia.

A pesar de que dicho delito no amerita prisión preventiva justificada, al no presentarse a la audiencia se considera como un alto riesgo de fuga, por lo que se solicitó su detención inmediata.

Por su parte, el club Santos emitió un comunicado para señalar las irregularidades que han existido en torno al proceso judicial.

"La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna"

"Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivasaplicables, y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal -que puede y debe dirimirse por vías administrativas- se traslade al ámbito penal", añade el escrito.

Cabe destacar que Alejandro 'N' no se ha presentado en eventos públicos relacionados con el futbol, pues desde hace unos meses designo a su hijo Alejandro Irarragorri Kaleb como nuevo presidente de Santos Laguna.

 

Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.