Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 25 abril 2025, 09:50 AM Por: Diego San Román
El propietario de Grupo Orlegi, Alejandro 'N' ha sido declarado prófugo de la justicia por una presunta defraudación fiscal de 17 millones de pesos, por lo que se ha girado una orden de aprehensión en su contra.
Los problemas legales que enfrenta el propietario del grupo -que tiene entre su control a Santos Laguna y Atlas- podría traerle consecuencias en la Liga MX, pues el reglamento es claro al decir que si un directivo de un club incurre en actos ilegales, se puede castigar al equipo hasta con la desafiliación del club.
De acuerdo con el artículo 17 del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, se establece lo siguiente sobre los motivos de desafiliación:
"El Dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente", señala el reglamento.
Sin embargo, es importante aclarar que, en el caso de un dueño buscado por la justicia, la desafiliación no es automática. El reglamento especifica que, para que se aplique esta sanción, generalmente se requiere una sentencia firme emitida por una autoridad competente, no solo una investigación en curso.
Foto: X @ClubSantos