Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Increíble! Se pudo haber salvado a los Tiburones Rojos, la deuda era mínima

miércoles 30 julio 2025, 04:00 PM    Por: Diego San Román

¡Increíble! Se pudo haber salvado a los Tiburones Rojos, la deuda era mínima

El futbol en Veracruz pudo haber continuado bajo el nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz, a no ser de que se ignoró por completo la posibilidad de liquidar la deuda existente con la Federación Mexicana de Futbol, misma que influyó a la desafiliación del equipo en 2019.

De acuerdo a información del periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez que tiene posesión del acta de desafiliación, la deuda por la que el equipo jarocho fue desafiliado era de 99 millones 180 mil 288 pesos netos, mismos que pudieron haberse liquidado para continuar con el futbol en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Sin embargo, de esos casi 100 millones de pesos, la Federación Mexicana de Futbol había reconocido que el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri había pagado una deuda 37 millones, 398 mil 948 pesos, lo que habría reducido el monto final a pagar.

Pero, no fue la única deuda que se liquidó, pues también se abonaron por deudas de administraciones anteriores un total de 59 millones, 624 mil, 124 pesos, por lo que en total se redujo la deuda a 2 millones 157 mil 184 pesos, misma que en caso de haber sido liquidada hubiera permitido que el conjunto escualo recuperara el certificado de afiliación.

El 'Fantasma' Suárez señala que el estadio Luis 'Pirata' mantenía su certificado, por lo que pudo continuar efectuando partidos de Liga MX, si se hubiera liquidado lo más de dos millones de deuda.

Lo que pudo haber estado en riesgo era la posibilidad de utilizar el nombre y escudo de los Tiburones Rojos, mismos que ante el IMPI Fidel Kuri mantiene los registros de la marca.

Por otra parte, el Gobierno del Estado prefirió remodelar el estadio Luis 'Pirata' Fuente prácticamente construyendo un nuevo estadio, solo manteniendo los pilares que sostenían las tribunas, el cual tuvo un costo de más de 1600 millones de pesos. 

A seis años de la desafiliación de los Tiburones Rojos, el futbol sigue sin regresar a Veracruz en la máxima categoría y por el momento la única opción viable es que el Racing de Veracruz sea invitado a la Liga de Expansión.

 

 

Foto: Diego San Román

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.